today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hogaria.net: el precio de la vivienda usada sube un 3,1% en febrero

Hogaria.net: el precio de la vivienda usada sube un 3,1% en febrero

 

Hogaria.net: el precio de la vivienda usada sube un 3,1% en febrero

El portal inmobiliario hogaria.net ha señalado que el precio medio de la vivienda de segunda mano ha subido un 3,1% en el segundo mes del año en tasa interanual, pero ha reportado una caída del 0,1% en comparación con el mes de enero.

El precio medio por metro cuadrado en España se ha ubicado en el mes de febrero en 1.736 euros. Además, en ese mismo mes un total de 22 provincias registraron incrementos del precio con respecto al mes anterior.

Los analistas de hogaria.net han destacado los incrementos registrados en Badajoz (+1,2%), Santa Cruz de Tenerife (+0,9%), Granada (+0,7%), Álava y Castellón (+0,5% en ambas). Mientras que, los mayores descensos se han evidenciado en Ávila y Salamanca (-1,1% en ambos), Córdoba y Lugo (-1%) y Almería (-0,7%).

Al cierre del mes de febrero, en el ranking de provincias más caras para comprar una vivienda se ha ubicado a la cabeza Baleares, con un precio medio por metro cuadrado de 3.265 euros.

Le siguen Barcelona (3.110 euros) y Vizcaya (3.000 euros). Mientras que, las más baratas fueron León (1.143 euros), Ciudad Real (1.154 euros) y Badajoz (1.186 euros).

Analizando los precios del mes de febrero en Madrid y Barcelona Capital, Madrid sube un 0,2% Mientras que Barcelona desciende un 0,3%. Se Sitúa el precio medio por metro cuadrado en 3.682 Euros en Madrid y 3.650 Euros en Barcelona. Examinando por Distrito, en Madrid destacan Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro con un precio medio por metro cuadrado de 5.195 Euros y en Barcelona: Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella con un precio medio del metro cuadrado de 5.030 Euros.

Hogaria.net ha indicado en el informe de este mes que se vuelve a confirmar la tendencia a la moderación de los precios.

Para el portal inmobiliario «se confirma que el precio de la vivienda de segunda mano se encuentra en fase de moderación y será difícil volver a ver, en los próximos meses, los incrementos a los que habíamos asistido hace apenas unos meses».

Hogaria.net, es uno de los portales más importantes a nivel nacional, por su antigüedad, número de visitas e inmuebles en publicación (más de 1 millón).

Desde el año 2002 trabajan para ofrecer el mejor servicio no sólo a las inmobiliarias, sino también a particulares que anuncian sus inmuebles en venta o alquiler.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -