23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia revisa a la baja su previsión de crecimiento por el coronavirus

Francia revisa a la baja su previsión de crecimiento por el coronavirus

Francia revisa a la baja su previsión de crecimiento por el coronavirus

Francia ha revisado a la baja su previsión de crecimiento económico por el brote del coronavirus.

En concreto, la reducción ha sido de dos décimas para este trimestre, hasta situarlo en el 0,1%, con la perspectiva de que en el conjunto del año el incremento se pueda situar por debajo del 1%.

«El impacto será severo sobre el crecimiento francés en 2020, de varias décimas de PIB», de acuerdo a unas declaraciones ofrecidas por el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, en la emisora France Inter.

El presidente de Francia, Enmanuel Macron ha señalado que su país se tiene que preparar para un aumento de nuevos casos: «nos enfrentamos a una crisis, una epidemia».

El Banco de Francia ha adelantado que la economía va a crecer en torno al 0,1% en este primer trimestre del año, dos décimas menos de lo anticipado el mes pasado. Para el conjunto del año, el Ejecutivo esperaba hasta ahora un avance del 1,3%.

El ministro ha señalado que «debemos extraer a largo plazo todas las consecuencias de esta epidemia sobre la organización de la mundialización, principalmente sobre la cadena de valor y en particular sobre el suministro de China de ciertos productos».

Le Maire considera que habrá «un antes y un después de la economía tras el coronavirus» y ha agregado que existe la necesidad de reforzar la soberanía económica de los países.

El representante francés ha dicho que la crisis es mundial y por esta razón ha pedido una respuesta «masiva» por parte de la Unión Europea.

En la reunión de ministros comunitarios de Finanzas, que se celebrará el próximo 16 de marzo, Francia va a proponer «una serie de medidas fiscales y presupuestarias que permitan definir un plan de impulso económico coordinado y masivo que nos permita volver a poner en marcha la maquinaria económica el día después de la crisis».

Para finalizar, Le Maire ha comentado que espera que Europa dé «una respuesta fuerte» y ha hecho un llamamiento al Banco Central Europeo (BCE) para que brinde ayuda a los bancos que deben aportar una mayor tesorería a las pequeñas y medianas empresas como resultado de esta crisis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -