Los fondos de inversión aumentan su patrimonio un 0,8% en febrero

Comment Off

Los fondos de inversión aumentan su patrimonio un 0,8% en febrero

Los fondos de inversión nacionales han aumentado su patrimonio gestionado un 0,8% en el pasado febrero respecto a enero, hasta alcanzar los 264.263 millones de euros, y han obtenido una rentabilidad del 0,99%, que en el acumulado del año se sitúa en el 3,32%.

De acuerdo con los datos que ha publicado Inverco, todas las categorías han registrado incrementos patrimoniales, a excepción de la renta variable nacional y el retorno absoluto, que se vieron afectadas por los reembolsos en sus categorías, porque su comportamiento por rendimientos fue positivo.

Entre los crecimientos más pronunciados en el volumen de activos destacan los de los monetarios (+5,2%), la renta variable internacional (+1,3%), los globales (+1,2%) y la gestión pasiva (+1,2%). Por el contrario, vieron disminuir su patrimonio la renta variable nacional (-0,2%) y el retorno absoluto (-0,7%).

Inverco ha explicado que el crecimiento del volumen de activos se debe al buen desempeño de los mercados, ayudado por el comportamiento de los flujos en el mes de febrero, que después de varios meses de reembolsos revirtieron, de forma provisional, la tendencia de meses anteriores, mostrando un resultado plano o muy ligeramente negativo, hasta los 35 millones de euros de reembolsos netos en el mes.

Asimismo, ha agregado que “el sentimiento ya constatado el mes anterior de un incremento de la aversión al riesgo en el partícipe nacional, tras la elevada volatilidad del último mes de 2018, se manifestó también en febrero, generando flujos positivos en las categorías más conservadoras y salidas en las más expuestas a renta variable”.

Los fondos con suscripciones netas fueron los monetarios, con 366 millones de euros, los garantizados (149 millones) y la gestión pasiva (120 millones), la renta fija (95 millones) y los globales (45 millones).

La renta variable internacional es la categoría que ha tenido más salidas netas en febrero con 538 millones de euros, le sigue el retorno absoluto (161 millones), la renta variable nacional (85 millones), la renta variable mixta (21 millones) y la renta fija mixta (5 millones).

Sobre el autor

Artículos Relacionados