21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI quiere colaborar con la Administración Trump

El FMI quiere colaborar con la Administración Trump

El FMI quiere colaborar con la Administración Trump

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)Christine Lagarde, ha transmitido este jueves al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, el «deseo» de la institución con sede en Washington de seguir manteniendo una «colaboración estrecha» con la Administración Trump.

En un comunicado, el portavoz del FMI, Gerry Rice, informó de que la directora gerente de la institución había mantenido una reunión con Mnuchin este jueves en la que ambos mandatarios debatieron los «desafíos» a los que se enfrenta la economía mundial.

Según Rice, Lagarde aprovechó el encuentro para expresar el deseo de la institución que dirige de continuar manteniendo una «colaboración estrecha» con la nueva Administración estadounidense, liderada por el presidente Donald Trump.

Lagarde expresó el deseo del FMI de continuar manteniendo una colaboración estrecha con Estados Unidos para fomentar políticas que impulsen el crecimiento, la estabilidad y la creación de empleo a nivel global.

Además, ambos mandatarios comentaron las reuniones que los ministros de Finanzas y los banqueros centrales de los países del G20 mantendrán los próximos días 17 y 18 de marzo en la ciudad alemana de Baden-Baden.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -