16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Jörg Asmussen se incorpora al Consejo de Funding Circle

Jörg Asmussen se incorpora al Consejo de Funding Circle

Jörg Asmussen se incorpora al Consejo de Funding Circle

Jörg Asmussen, exconsejero ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) y exviceministro de Finanzas de Alemania, se ha incorporado al Consejo de Administración de la plataforma de crowdlending Funding Circle.

Esta empresa se fundó en Reino Unido en el año 2010. Desde ese entonces, ha prestado más de 1.800 millones de euros a través de los inversores de la plataforma online a un total de 15.000 negocios.

Esta inversión ha permitido crear 60.000 nuevos empleos en Reino Unido, Estados Unidos y Europa Continental.

Jörg Asmussen ha ocupado una gran variedad de cargos de alto nivel en el sector público. El más reciente el de secretario de Estado en el ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales (2014-2015).

Entre los años 2012 y 2013, fue como miembro del Consejo Ejecutivo del BCE, y del año 2008 a 2012, fue secretario de estado del ministerio de Finanzas de Alemania, siendo el responsable de los Asuntos Europeos y Mercados Financieros.

Por otro lado, en ese periodo también fue delegado en el G7 y G20, trabajando con los gobiernos de España, Grecia y Portugal en los temas relativos a la crisis económica.

Actualmente, Funding Circle opera en cinco países, entre ellos España, donde ha ofrecido financiación a más de 185 pymes por 13,5 millones de euros, con más de 2.800 inversores.

Según Francisco Sierra, director general de Funding Circle en España, el objetivo es financiar “1.000 millones de euros en los próximos cinco años en el país”.

Por su parte, Samir Desai, consejero delegado y cofundador de Funding circle, se ha mostrado encantado de que Asmussen pase a formar parte de la compañía. Asimismo, ha destacado la “visión” de la compañía de “crear un cambio global” en el que los pequeños negocios accedan a financiación directamente de grupos de inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -