today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P alerta a la banca de Italia

S&P alerta a la banca de Italia

S&P alerta a la banca de Italia

Standard & Poor’s ha enviado una alerta a la banca de Italia, debido a que las perspectivas para el sistema financiero del país se mantienen débiles, lo que podría seguir afectado a la calidad de los activos de los bancos y a su rentabilidad en el presente año.

A pesar de este panorama, S&P ha tomado la decisión de mantener su perspectiva estable para las entidades bancarias italianas porque ya había incorporado, en las calificaciones emitidas, la visión de un posible impacto de la persistencia de las dificultades económicas.

Este lunes, Standard & Poor’s emitió una nota sobre los posibles riesgos a la actual perspectiva estable en la mayoría de los ratings si las condiciones económicas de Italia llegaran a empeorar y si el Gobierno de Matteo Renzi demostrara no tener la capacidad de llevar a cabo las reformas estructurales necesarias que permitan restablecer el crecimiento del país europeo a largo plazo.

Standard & Poor’s ha explicado que el rendimiento varía de forma significativa entre los bancos pequeños y los medianos, que tenían los mayores problemas para absorber totalmente los préstamos fallidos, ante la carencia de una diversificación del negocio.

Por otra parte, la agencia de calificación ha destacado que esta situación podría acelerar fusiones y adquisiciones a finales de este año.

En el mes de diciembre pasado, S&P rebajó la nota a Italia a “BBB-“, como consecuencia de su deuda acumulada y de las débiles perspectivas de crecimiento de su economía. En ese momento, la agencia de calificación proyectó un crecimiento del PIB real y nominal de Italia para 2014-2017 de hasta el 0,5% y el 1,2%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -