today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banxico inyecta 200 millones de dólares

Banxico inyecta 200 millones de dólares

Banxico inyecta 200 millones de dólares

El Banco de México (Banxico) ha llevado a cabo una subasta de dólares por segunda vez en tres meses, en un intento por frenar el alza de la divisa norteamericana, que cerró al cambio en 15,48 pesos (un centavo por debajo de su máximo histórico).

El Banco Central mexicano va a inyectar asimismo este martes 200 millones de dólares (185 millones de euros) al mercado cambiario, a una cotización promedio de 15,4102 pesos por dólar (0,91 euros).

Desde el pasado 9 de diciembre, cuando se puso en vigor el mecanismo de subasta, éste sólo se ha activado en dos ocasiones: el pasado 11 de diciembre, y la semana pasada al abrir los mercados financieros.

La divisa al menudeo, que es la que se compra y vende en las ventanillas de los bancos y casas de cambio, llegó a cotizarse hasta los 15.88 pesos por cada dólar (0,95 euros), de acuerdo con información de Banxico.

Los analistas aseguran que los buenos datos de empleo en Estados Unidos, que superaron ampliamente las expectativas del mercado, presionaron a las monedas mundiales y a las Bolsas, lo que ocasionó asimismo el incremento de las estimaciones de que la Reserva Federal (FED) eleve las tasas de interés en junio.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. anunció que en el segundo mes del año se crearon 295.000 nuevos empleos, dato por encima de los 235.000 que esperaba el consenso.

El dato que desató este miedo ya clásico en los inversores fue el de la tasa de desempleo en Estados Unidos, que bajó hasta el 5,5% en febrero, su nivel más bajo desde mayo de 2008.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -