today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Central de Argentina podría emitir nueva deuda

Banco Central de Argentina podría emitir nueva deuda

Banco Central de Argentina podría emitir nueva deuda

El Banco Central de Argentina asegura que tiene diversas alternativas para ofrecer nueva deuda a tasas menores a un dígito, aunque el conflicto judicial con tenedores de bonos incumplidos podría dificultar las gestiones.

Alejandro Vanoli, presidente del ente emisor, ha destacado que “en el Ministerio de Economía y en el Banco Central recibimos todos los días alternativas de financiamiento, recibimos también inversores del exterior muy interesados en activos argentinos”.

Hace unas semanas, Argentina suspendió una venta de títulos públicos, conocida como “Bonar 2024”, a inversores no estadounidenses, horas después de que un juez en Estados Unidos emitiera una orden a las entidades bancarias que iban a manejar la operación, para que presentaran una serie de documentos relevantes sobre esta emisión.

A mediados del año pasado, el país sudamericano cayó en una parcial cesación de pagos, ante la decisión del juez del distrito de Nueva York, Thomas Griesa, después de una larga disputa con acreedores, que no aceptaron canjes de deudas de los años 2005 y 2010.

El presidente del Banco Central de Argentina ha señalado que “todo lo que está haciendo Griesa dificulta algunas de estas gestiones, pero lo cierto es que estas alternativas están, y seguramente en las próximas semanas habrá novedades”. Asimismo, ha explicado que las autoridades de Economía, junto a la Presidenta de la Nación, son las personas encargadas de decidir cuándo se tomará la deuda.

En estos momentos, la entidad está a la espera de que Griesa dictamine si Citigroup Inc puede procesar el pago de intereses de bonos argentinos emitidos bajo leyes locales, después del incumplimiento de pagos de deuda en que cayó el país en el año 2002.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -