today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial cae un 0,1% en enero

La producción industrial cae un 0,1% en enero

La producción industrial cae un 0,1% en enero

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha señalado que el Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 0,1% en enero respecto a igual mes de 2013 y retornó así al terreno negativo tras haber aumentado un 3,9% en diciembre.

Aunque la tasa interanual de enero es cuatro puntos inferior a la del último mes de 2013, si se descuentan efectos estacionales y de calendario, la producción industrial experimentó en enero un crecimiento interanual del 1,1%, un punto y una décima inferior a la registrada en diciembre de 2013 (+2,2%).

En concreto, los bienes de consumo y los bienes de equipo elevaron su producción un 1,5% y un 1,7% en enero respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los bienes intermedios registraron una tasa de negativa del 0,1% y la energía, del 3,7%.

Por su parte, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores, excepto en bienes de consumo duradero (-3,5%) y energía (-3,1%).

En tasa mensual (enero sobre diciembre), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, se mantuvo estable (0,0%), la misma tasa que la observada en diciembre, tras el crecimiento registrado en noviembre (+0,9%).

Todos los sectores industriales, excepto energía (-4,2%), registraron tasas mensuales positivas, con el sector de bienes de consumo duradero a la cabeza, al registrar el mayor incremento mensual (+3,3%).

Por comunidades autónomas, la producción industrial registró el pasado mes de enero variaciones interanuales positivas en cinco de ellas, especialmente en Castilla y León (+9,3%), Aragón (+8,5%) y Andalucía (+7,2%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -