today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB Japón crece un 0,2% en el cuarto trimestre de 2013

El PIB Japón crece un 0,2% en el cuarto trimestre de 2013

El PIB Japón crece un 0,2% en el cuarto trimestre de 2013

La economía de Japón creció un 0,2% en el cuarto trimestre de 2013 frente al trimestre previo, una revisión a la baja desde la lectura preliminar que indicó una expansión de un 0,3 por ciento, debido a una desaceleración en el gasto de capital y el consumo privado.

La cifra revisada del Producto Interno Bruto se tradujo en un crecimiento anualizado de un 0,7%, en términos ajustados por precios, contra una lectura inicial anticipada de un 1,0%.

El gasto de capital subió un 0,8% en el trimestre octubre-diciembre, una revisión a la baja desde la lectura inicial de una expansión de un 1,3%.

El consumo privado creció un 0,4% durante el trimestre, menos que la estimación inicial de un alza de un 0,5%.

Japón anunció además un déficit récord en su cuenta corriente en enero, otro factor que podría reforzar los temores a una desaceleración económica más profunda, en medio de una debilidad de las exportaciones y un esperado enfriamiento de la demanda por un alza en los impuestos a la venta.

El déficit en cuenta corriente se amplió a un récord de 1,589 billones de yenes, más que la media estimada por de 1,4 billones de yenes, en una señal de que los embarques podrían seguir bajando debido a la débil demanda de Asia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -