8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cooperativa de L'Aldea pretende doblar sus ventas en 2013

Cooperativa de L'Aldea pretende doblar sus ventas en 2013

 Cooperativa de L'Aldea pretende doblar sus ventas en 2013

La Cooperativa de L’Aldea se ha marcado como objetivo doblar su facturación actual, que ascendió a 2,3 millones de euros en 2013, y alcanzar los cinco millones en los próximos cuatro o cinco años para asegurar la viabilidad de la entidad, que se ha visto mermada desde la quiebra de la sección de crédito a finales de 2011 y por la gestión del antiguo equipo.

El nuevo gerente de la Cooperativa, Joaquim Segura, ha explicado que la entidad ha logrado reducir las pérdidas a la mitad, hasta los 300.000 euros, gracias a ajustes de personal fijo-discontinuo y a rebajas salariales, con lo que los costes de personal se han rebajado un 30%.

La Cooperativa de L’Aldea obtuvo 2,3 millones de ventas del año pasado. Segura  ha comentado  que los resultados han sido fruto de un gran esfuerzo en la gestión de la entidad y que  suponen un primer paso, aunque todavía quedan muchos para tirar adelante la Cooperativa.

Segura, que ocupa su puesto desde octubre del año pasado, asumió el cargo con el reto de aumentar el volumen de frutas y hortalizas que comercializa la Cooperativa de L’Aldea y el objetivo de producir 7,5 millones de kilogramos anuales para garantizar su viabilidad.

 El gerente de L’Aldea ha reconocido que se encuentran ante un camino largo ya que es necesario recuperar la confianza perdida en los últimos tiempos tras la quiebra de la sección de crédito, absolutamente disuelta. Pese a esto el nuevo gerente se muestra optimista dado que en los últimos meses se han incorporado a la cooperativa un importante número de agricultores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -