18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE empeora sus perspectivas de crecimiento para la eurozona

BCE empeora sus perspectivas de crecimiento para la eurozona

BCE

El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento para la zona euro este año y el próximo ante un impacto negativo mayor de lo esperado por la caída de la actividad observada a finales de 2012, según anunció Mario Draghi, presidente de la entidad.

En concreto, el instituto emisor contempla para 2013 un rango de caída de la actividad de entre el -0,9% y el -0,1%, por debajo de la anterior horquilla que apuntaba a una caída de la actividad del -0,9% o un crecimiento del 0,3%.

Asimismo, de cara a 2014, el BCE maneja un rango de crecimiento del PIB de la eurozona de entre el 0% y el 2%, algo peor que el anterior escenario de entre el 0,2% y el 2,2%.

En este sentido, el banquero italiano indicó que este empeoramiento de las previsiones se debe en parte al efecto negativo mayor de lo previsto anteriormente de la caída de la actividad observada en la parte final del año pasado.

«Continuamos viendo riesgos a la baja en 2013 relacionados con la posibilidad de una mayor debilidad de la prevista de la demanda doméstica y de las exportaciones o en la aplicación de las reformas, lo que retrasaría la recuperación», dijo Draghi.

Por otro lado, el BCE ha revisado también a la baja sus pronósticos de inflación para 2013 y 2014. Así, BCE calcula que los precios subirán este año entre un 1,2% y un 2%, mientras que en 2014 lo harían entre un 0,6% y un 2%.

En este sentido, el presidente del BCE subrayó que las expectativas de inflación «se encuentran firmemente ancladas» en el horizonte relevante, lo que permite a la entidad «mantener su política acomodaticia».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -