13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bonos sostenibles superarán los 1,5 billones de dólares

Los bonos sostenibles superarán los 1,5 billones de dólares

Los bonos sostenibles superarán los 1,5 billones de dólares

La emisión global de bonos sostenibles, incluidos los bonos verdes, sociales, de sostenibilidad y vinculados a la sostenibilidad, superará este año los 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según S&P Global Ratings.

De este modo, la emisión prevista de esta deuda sostenible aumentará más de un 46% en relación con los 1,024 billones de dólares (895.419 millones de euros) emitidos durante 2021.

Si bien los bonos sostenibles aún representan una parte relativamente pequeña de la emisión global de bonos, está aumentando rápidamente, alcanzando el 11% de la emisión global en 2021 desde menos del 5% tres años antes. En 2022, se espera que esta proporción crezca a aproximadamente el 17% de la emisión total.

«Este crecimiento persistirá a pesar del estancamiento de los volúmenes de emisión global», apunta la agencia, para la que el incremento se verá impulsado en parte por el auge de los mercados de bonos verdes y vinculados a la sostenibilidad, a medida que los emisores del sector público y privado aborden sus compromisos climáticos.

«Creemos que los bonos vinculados a la sostenibilidad serán el segmento del mercado de más rápido crecimiento. Los bonos verdes también verán volúmenes de emisión récord en 2022, manteniendo su posición como la categoría dominante de bonos sostenibles», señalan los analistas de S&P Global.

Asimismo, la agencia también anticipa un crecimiento sostenido de las demás categorías de instrumentos, incluidos los bonos sociales y de sostenibilidad, que seguirán diversificándose hacia nuevos proyectos en apoyo de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 2030.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -