Lansdowne Partners aumenta su participación en IAG

Comment Off

Lansdowne Partners aumenta su participación en IAG

Lansdowne Partners ha aumentado su participación en el ‘holding’ de aerolíneas IAG desde un 1,255% hasta un 2,078%.

De acuerdo a lo que consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma británica con domicilio fiscal en las Islas Caimán ha incrementado su participación en acciones hasta el 1,709%, mientras que el restante 0,369% procede de otros instrumentos financieros.

Gracias a esta adquisición, el número de acciones del fondo se ha elevado hasta los a 84,94 millones, del total de 4.971 millones de títulos que componen el capital social de IAG.

Tras la operación, Lansdowne Partners ha pasado a ser el tercer mayor accionista de la compañía, situándose por detrás del fondo británico Marshall Wace (2,033%) y Qatar Airways (25,1%), y por delante de Invesco (1,327%) y la institución sudafricana Allan & Gill Gray Foundation (1,1%).

Fundada en 1998, Lansdowne Partners se estableció con el objetivo de construir una asociación líder en gestión de inversiones centrada en ofrecer rendimientos superiores de inversión a largo plazo y un servicio al cliente excepcional. La firma ha recibido múltiples premios de la industria a lo largo de los años, tanto por su desempeño sobresaliente como por su infraestructura operativa.

Lansdowne Partners está autorizada y regulada en el Reino Unido por la Financial Conduct Authority, y también fue una de las primeras gestoras alternativas europeas de fondos en registrarse en la SEC en el año 2004.

International Consolidated Airlines Group, S.A. es una compañía Holding anglo-española resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways, que se hizo efectiva el día 24 de enero de 2011.​

Sobre el autor

Artículos Relacionados