Metagestión aumenta un 20% su patrimonio bajo gestión

Comment Off

Metagestión aumenta un 20% su patrimonio bajo gestión

Metagestión ha aumentado un 20% su patrimonio bajo gestión hasta alcanzar los 677,5 millones de euros a finales de 2019, de acuerdo con lo que ha informado su consejo de administración en un comunicado.

El aumento de 113 millones de euros se distribuye entre los seis fondos de renta variable cuyo importe se ha elevado a 633,4 millones de euros, mientras que los dos fondos de pensiones han sumado 44,1 millones de euros.

El consejo ha aprobado solicitar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una licencia con el objetivo de ofrecer un servicio de gestión discrecional, es decir, para poder administrar patrimonios personales de clientes cuyo nuevo departamento se pondrá en marcha “a lo largo del año”.

La gestora de activos española ha explicado que su equipo gestor quedará conformado por cinco personas a las órdenes de Miguel Méndez como director de inversiones, “quien ha dado un nuevo y gran impulso a la gestión”.

El pasado mes de enero, se produjo la salida de Juan Antonio Mayorga Sánchez, consejero desde el año 2007, y la incorporación del nuevo director financiero.

Desde la firma han señalado que se da la circunstancia de que hace algo más de un año salieron de la firma Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel A. Rodríguez para embarcarse en la fundación de la gestora Horos AM.

Metagestión ha informado de la solicitud de la puesta en marcha de un nuevo fondo en Luxemburgo que va a replicar al fondo ‘Metavalor Internacional’ para atender una previsible demanda internacional, porque la mayor parte de los partícipes son personas físicas o sociedades españolas.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado solicitar un nuevo fondo a la CNMV de tipo monetario o liquidez, por lo que unido a otro fondo cuya autorización esperan recibir para renta fija, la gama de fondos disponibles para los clientes de Metagestión se elevará desde ocho a once fondos al cierre de este año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados