21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La ESMA presenta su estrategia en finanzas sostenibles

La ESMA presenta su estrategia en finanzas sostenibles

La ESMA presenta su estrategia en finanzas sostenibles

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha presentado su estrategia en finanzas sostenibles, donde se incluyen las obligaciones de transparencia, el análisis de riesgo de bonos verdes y la convergencia de prácticas de supervisión nacional sobre factores ambientales, sociales y de buen gobierno, conocido como ESG, por sus siglas en inglés.

El regulador de los mercados europeos ha destacado entre sus prioridades la elaboración de un marco regulatorio para las obligaciones de transparencia y la fijación de unos estándares técnicos junto a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y la Autoridad de Seguros y Pensiones (EIOPA).

Además, la estrategia de ESMA contempla llevar a cabo «potenciales tests de estrés relacionados con el clima» en diferentes segmentos del mercado de fondos, firmas de inversión e inversores minoristas.

Steven Maijoor, el presidente de ESMA, ha explicado que «los factores de sostenibilidad cada vez afectan más a los riesgos, los rendimientos y el valor de las inversiones».

Para poner en marcha su estrategia, el regulador ha establecido una red de coordinación sobre sostenibilidad, conformada por expertos de las autoridades nacionales competentes y personal de la ESMA, que será apoyada por un grupo de trabajo consultivo de partes interesadas en los próximos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -