today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El paro se situará en el 12,8% al final de 2020

El paro se situará en el 12,8% al final de 2020

El paro se situará en el 12,8% al final de 2020

La tasa de paro en España se situará en el 12,8% al final de 2020, un punto menos que al cierre del pasado año, según estima Asempleo, que cree que el mercado laboral está desacelerando el ritmo de contratación y acelerando los despidos.

Este repunte del desempleo se debe al mayor dinamismo de la población activa y, según Asempleo, «debería ser el principal foco de atención» puesto que España todavía presenta una tasa de paro «excepcionalmente alta».

«Los factores que están detrás de esta evolución seguirán presentes en estos primeros meses de 2020. No obstante, creemos que la recuperación de la confianza de empresas y familias y de la demanda doméstica puede hacer que la tendencia mejore a partir de la primavera», apunta el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas.

Las previsiones de esta patronal de agencias privadas de empleo apuntan a que los datos de ocupación seguirán desacelerándose en los próximos tres meses, dando continuidad al «mal comportamiento de los registros laborales».

Así, Asempleo subraya que el crecimiento de la ocupación «podría perder un poco de fuelle» en el primer trimestre del año, con avances interanuales del 2,3% en febrero, del 2,1% en marzo y del 2% en abril.

Estas estimaciones se encuentran en línea con las predicciones de Asempleo sobre el avance de la economía española del 1,7% del PIB en el presente año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -