Calviño aboga por realizar reformas estructurales

Comment Off

 

Calviño aboga por realizar reformas estructurales

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha declarado que España está “capeando mejor” que otros países la coyuntura económica de “ralentización“, pero ha insistido en la necesidad de acometer “reformas estructurales”.

Así se ha manifestado durante la entrega del Premio Economía 2019, que concede el Consello Galego de Economistas y que en esta edición ha recaído en el Grupo Gadisa.

En su discurso, ha incidido en el papel que tienen las empresas en el actual contexto remarcando que “no hay sostenibilidad económica y financiera a largo plazo, si no hay sostenibilidad social”, pero también se ha referido a los “retos de futuro”, entre los que ha citado la digitalización y el demográfico.

“Y que tenemos que abordar no con una varita mágica si no hablando de sostenibilidad energética, de conectividad digital, el acceso a los servicios sociales”, ha citado como ejemplos.

Al respecto, ha dicho que “el punto de partida en España y en Galicia es positivo” por tener “esa base de infraestructuras físicas y digitales, un tejido empresarial que tiene futuro, una sociedad muy cohesionada”.

No obstante, ha recalcado que, de cara al futuro, hay que seguir “con una agenda económica clara”, ahondando en la “responsabilidad fiscal” y acometiendo “reformas estructurales”, entre las que ha citado las vinculadas con la formación y la educación o la adaptación al cambio climático.

“Una agenda que cada vez es más compartida con las instituciones internacionales”, ha insistido la ministra, quien ha apelado al “diálogo” para avanzar en este objetivo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados