today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Burberry: el coronavirus está afectando a la demanda de productos de lujo

Burberry: el coronavirus está afectando a la demanda de productos de lujo

Burberry: el coronavirus está afectando a la demanda de productos de lujo

Burberry ha informado que el brote de coronavirus está afectando la demanda de productos de lujo en China y Hong Kong. Estos dos mercados son muy importantes para la marca de moda británica.

La firma ha detallado que 24 de sus 64 tiendas ubicadas en la China continental se mantienen cerradas y que se ha producido una disminución significativa en el número de compradores que visitan sus otros puntos de venta, los cuales mantiene abiertos durante períodos reducidos al día.

Marco Gobbetti, el consejero delegado de Burberry, ha señalado que “el brote de coronavirus en la China continental está teniendo un efecto negativo importante en la demanda de artículos de lujo”.

Se trata de unas consecuencias que Burberry espera que lleguen también a Europa, al verse reducido el gasto turístico.

El directivo ha agregado que “aunque actualmente no podemos predecir cuánto tiempo durará esta situación, seguimos confiando en nuestra estrategia”.

Además, ha dicho que se encuentran «extremadamente agradecidos por el increíble esfuerzo» de sus equipos y que sus «pensamientos inmediatos están con las personas directamente afectadas por esta emergencia de salud global».

Mientras tanto, la compañía va a tomar medidas de mitigación y todas las precauciones para ayudar a garantizar «la seguridad y el bienestar» de sus empleados.

Las acciones de Burberry han registrado una caída un 5% en las primeras horas del viernes, dejándose un 1,562% a las 1058 GMT.

Los analistas de Jefferies estimaron en el mes de enero que China representaría el 46% de las ventas de Burberry este año, por encima de la media del 40% del sector del lujo en su conjunto.

La empresa dijo que el gasto de los turistas chinos en Europa y otros destinos no se ha visto afectado tanto hasta ahora, pero debido al aumento de las restricciones al viaje ha anticipado que podría empeorar en las próximas semanas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -