16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El índice PMI de servicios de España llega a los 56,9 puntos

El índice PMI de servicios de España llega a los 56,9 puntos

El índice PMI de servicios de España llega a los 56,9 puntos

Según IHS Markit, el crecimiento de la actividad económica en el sector servicios español se aceleró durante el pasado mes de enero, según refleja el índice PMI, que alcanzó los 56,9 puntos desde los 54,6 del mes anterior, su mejor lectura desde julio de 2017.

De este modo, la actividad del sector servicios de España se mantiene dentro del territorio expansivo desde noviembre de 2013. Una lectura superior a los 50 puntos implica expansión de la actividad, mientras un dato inferior a este umbral supone contracción.

Los proveedores de servicios mantuvieron un ritmo de contratación intenso en el comienzo de año y la tasa de creación de empleo apenas ha cambiado frente a las observadas durante el último trimestre de 2017, señalaron los autores del informe.

«El crecimiento económico del sector servicios español cobró impulso en el inicio de 2018 por lo que parece estar bien situado para registrar otro resultado robusto en el primer trimestre del año», declaró Andrew Harker, representante de IHS Markit, destacando que las empresas han podido aprovechar los nuevos repuntes del entorno económico para captar mayores volúmenes de nuevos pedidos.

Asimismo, el experto señaló la aceleración de las presiones inflacionistas, ya que las empresas han podido incrementar sus precios cobrados «al ritmo más intenso de casi once años» a medida que la demanda de los clientes se ha fortalecido.

En el caso de la zona euro, la consultora ha informado que el Índice Compuesto de PMI en enero registró 58,8 en enero, su mayor nivel desde junio de 2006, y se situó por encima de su estimación flash precedente de 58,6 puntos. De esta manera, firma cuatro años y medio de continua expansión.

El crecimiento de la actividad total se aceleró hasta su máxima de casi 12 años, respaldado por sólidos flujos de nuevos pedidos y acompañado por la fase más fuerte de creación de empleo registrada desde fines del 2000, según la consultora IHS que elabora el índice.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -