Visa Europa aconseja tomar precauciones en compras online

No Comentado

Visa Europa aconseja tomar precauciones en compras online

 

Visa Europa ha señalado una serie de consejos y recomendaciones para el uso de tarjetas en compras online. Asegurarse de no introducir la clave de seguridad o PIN de la tarjeta al comprar por Internet, llevar un registro de todas las compras que realicemos, o comprobar que los detalles de la tarjeta son encriptados antes de introducirlos, son algunos de ellos.

En una nota emitida con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet Seguro, Visa Europa aconseja cuidar al máximo la seguridad de los pagos online, algo “fundamental” para disfrutar de las ventajas de comprar en la red.

En 2014, 26,25 millones de españoles accedían regularmente a Internet, y de ellos, el 78,7% lo hacían diariamente. Las compras son, tras las redes sociales, el segundo uso más destacado que los españoles hacen de la red. En concreto, 14,9 millones de españoles realizaron alguna compra online en 2014.

Por ello, Visa Europa aconseja a los compradores por internet que antes de pagar se informen sobre la reputación de la tienda elegida, que impriman o guarden los detalles de la transacción, y que tengan clara la política de devoluciones de la tienda, así como los gastos de envío y los impuestos que se apliquen.

Finalmente, también es aconsejable localizar los datos de contacto del portal digital donde se desea realizar la compra, y asegurarse de que cuenta con un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de atención al cliente, para solventar cualquier inconveniente que se pueda presentar.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)