El PIB de Francia crecerá un 0,4% en el primer trimestre

No Comentado

El PIB de Francia crecerá un 0,4% en el primer trimestre

Según el Banco de Francia, la economía gala crecerá a un ritmo del 0,4% en el primer trimestre del presente año.

El indicador de la industria subió un punto en enero hasta los 98 puntos, gracias en particular a la química, la farmacia, y los materiales de transporte (incluido el automóvil), según ha señalado el Banco de Francia en un comunicado.

El organismo ha detallado que en materia de servicios, la actividad progresó “ligeramente” en por el alza en la publicidad y la edición, mientras se registró una caída en el alojamiento. En la construcción, sin embargo, el índice de actividad bajó ligeramente en un contexto de retroceso de las carteras de pedidos y de los efectivos, con precios a la baja.

De acuerdo con los empresarios encuestados, la producción va a incrementarse en febrero en la industria y en los servicios, mientras que el descenso continuará en la construcción.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Francia creció únicamente un 0,4% en 2014 debido al mal comportamiento del primero y segundo trimestres (0% y -0,1%, respectivamente).

El Ejecutivo de Francia espera un ascenso de al menos un 1% para 2015, la misma previsión que ofreció la semana pasada la Comisión Europea (CE), corregida al alza respecto a la que había dado en otoño.

A comienzos de 2015, Christian Noyer, presidente del Banco de Francia y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), propuso establecer límites ante una posible compra de bonos soberanos a gran escala por parte del organismo emisor europeo, con el objetivo de evitar distorsiones en el mercado y un desplazamiento de los inversores privados.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)