today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania reduce sus exportaciones

Alemania reduce sus exportaciones

 Alemania reduce sus exportaciones

Las exportaciones de Alemania se redujeron un 0,2% durante 2013 respecto a 2012, como consecuencia de la menor demanda por parte de los países de la eurozona, según datos provisionales de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Estas cifras revelan que las importaciones de la mayor economía europea cedieron asimismo en el conjunto del año pasado un 1,2 millones de euros.

En valores absolutos, Alemania vendió en el extranjero bienes y servicios por valor de casi 1,094 billones de euros, a la vez que adquirió en el exterior productos por 0,89 billones, según Destatis.

Así, el superávit exterior de Alemania se situó en 198.900 millones de euros, la mayor cifra de la que se tiene registro en este país, un tradicional exportador. No obstante, este máximo estuvo más relacionado con la caída de las importaciones que con el comportamiento de las exportaciones.

El mayor superávit comercial hasta la fecha eran los 195.300 millones de euros logrados por Alemania en 2007, justo antes de que estallase la crisis financiera global.

La leve contracción de las exportaciones alemanas en 2013 se debió a la caída de la demanda en los países que comparten el euro, a los que van dirigidos alrededor del 40% de los bienes y servicios que Alemania factura más allá de sus fronteras.

Según Destatis, las exportaciones a la zona del euro disminuyeron en 2013 un 1,2% en comparación con el ejercicio anterior, hasta 401.900 millones de euros.

Durante el pasado mes de diciembre, las exportaciones de Alemania se redujeron un 0,9% respecto al mes anterior, contabilizando 82.200 millones de euros. Por su parte, las importaciones retrocedieron un 0,6%, sumando 68.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -