Nueva emisión de bonos de la Comunidad de Madrid

No Comentado

 Nueva emisión de bonos de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva emisión de bonos a diez años, dos semanas después de que efectuase la mayor emisión sindicada realizada por una comunidad autónoma hasta ahora.

De esta manera la Comunidad de Madrid aprovecha el éxito de demanda de la emisión realizada a finales de enero y los nuevos mínimos en los intereses de la deuda española.

En este caso, los títulos lanzados al mercado son bonos a diez años. El precio inicial ronda los 60 puntos básicos sobre el bono de referencia español a diez años (próximo al 3,6%, sus cotas más bajas desde 2006), de forma que los bonos de la Comunidad de Madrid podrían rondar el 4,2% de interés.

A pesar de lo reciente de la emisión anterior de deuda, la demanda vuelve a dar síntomas de fortaleza. Las peticiones superan ya los 1.000 millones de euros. Para llevar a cabo la operación, la Comunidad de Madrid ha contratado los servicios de BBVA, Sabadell, Crédit Agricole, Goldman Sachs, HSBC, Santander y Société Générale.

En la anterior emisión de bonos a cinco años efectuada por la Comunidad de Madrid, se alcanzó la cifra récord de 1.400 millones de euros. Asimismo, la demanda llegó a los 3.000 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)