today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mejoría de las economías avanzadas, según la OCDE

Mejoría de las economías avanzadas, según la OCDE

 Mejoría de las economías avanzadas, según la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha detectado una mejoría en casi todas las economías avanzadas del planeta, así como en China, Brasil y Rusia dentro de los países emergentes.

Los indicadores compuestos avanzados mensuales publicados este lunes por la OCDE apuntan a un crecimiento firme particularmente en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Los indicadores -que señalan por anticipado inflexiones en el ciclo económico- señalan que la OCDE y la eurozona en su conjunto estuvieron en diciembre por encima del nivel 100, que marca la media a largo plazo, con 100,9 y 101,1 puntos, respectivamente.

Por encima de la media se situaron igualmente los siete principales países (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos) en su conjunto (101), si bien mostraron divergencias individuales.

Los principales incrementos interanuales estuvieron en manos de Italia (+2,61 puntos), Alemania (+1,93) y Japón (+1,89), seguidos por el Reino Unido (+1,33), Francia (+1,16), Estados Unidos (+0,91) y Canadá (+0,72).

Brasil, China, la India y Rusia estuvieron en diciembre por debajo de la media y con un nivel inferior al registrado en el mismo mes del año anterior, salvo en el caso de Rusia, que avanzó 0,54 puntos a nivel interanual, hasta los 99,7.

Por último, el país que experimentó un mayor descenso fue la India, con -2,02 puntos, situándose en los 97, frente a Brasil (99,3) y China (98,7), que registraron respectivamente -1,5 y -0,93 puntos interanuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -