today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los inversores de la eurozona se estabiliza con el...

La confianza de los inversores de la eurozona se estabiliza con el inicio del año

La confianza de los inversores de la eurozona se estabiliza con el inicio del año

La confianza de los inversores de la zona euro subió ligeramente en enero ante la perspectiva de que la situación económica y sanitaria se está estabilizando, según se desprende del índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que se ha situado en los 14,9 puntos, desde los 13,5 enteros de diciembre.

«Los inversores no esperan que el momento económico se detenga con el nuevo año, pese a las nuevas variantes del virus y el aumento de las cifras de contagios», ha explicado la entidad germana este lunes en un comunicado.

La subida del índice de confianza refleja las perspectivas de los inversores en la situación actual, al situarse el dato en los 16,3 enteros, tres puntos más que en el mes anterior. De su lado, el dato correspondiente a las expectativas ha alcanzado los 13,5 puntos, desde los 13,8 de diciembre.

«Los ‘viejos problemas’ de 2021 también están acompañando el inicio del nuevo año: los cuellos de botella de oferta y las cifras elevadas de inflación están poniéndoselo difícil a las empresas y creando cierto efecto de frenada», ha alertado el director gerente de Sentix, Patrick Hussy.

Asimismo, la agencia alemana ha avisado de que las buenas perspectivas para 2022 tiene un «talón de Aquiles», ya que se estima que el apoyo de los bancos centrales expansivos «amenaza con terminarse antes de lo previsto».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -