Correos obtiene la certificación de Aenor por sus medidas frente al Covid-19

Comment Off

Correos obtiene la certificación de Aenor por sus medidas frente al Covid-19

Correos ha obtenido la certificación de Aenor por sus medidas preventivas, procedimientos y protocolos de actuación implantados frente al riesgo de Covid-19. Aenor ha considerado que se ajustan a las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes en la materia.

Para obtener esta certificación, Aenor ha realizado un análisis documental de todos los procedimientos y medidas publicadas y adoptadas por Correos en relación a la gestión del coronavirus, según señala la compañía en un comunicado.

Asimismo, la auditora también ha verificado de manera presencial la implantación y cumplimiento de las medidas preventivas en las unidades de reparto, oficinas, centros de tratamiento y edificios administrativos.

Con esta certificación, Correos se posiciona en materia preventiva frente al Covid-19 en la línea de otras organizaciones como Renfe, Telefónica, Metro de Madrid, Carrefour, Mediaset España o Sanitas, que también han apostado por reforzar su compromiso con la seguridad y la salud de sus empleados, usuarios y clientes.

La compañía defiende que, desde el inicio de la pandemia, todas sus actividades se han desarrollado siguiendo las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad para preservar la salud de los trabajadores y clientes, superando en más de 50 las inspecciones de trabajo desde que se decretó el estado de alarma.

“La seguridad de los profesionales siempre ha sido una prioridad para la compañía y se han tomado todas las medidas oportunas para que así sea, cumpliendo de forma estricta los protocolos de seguridad que han ido marcando las autoridades en cada momento”, asegura.

Las principales premisas han sido garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones, la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos. Por otra parte, todos los profesionales con cualquier tipo de sintomatología han debido de permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable.

Durante este tiempo, Correos ha repartido 13,8 millones de mascarillas tipo FFP2, más de 98.000 litros de gel hidroalcohólico, más de 30.000 litros de gel desinfectante y cerca de 20,5 millones de guantes.

Por otra parte, comenzando el año 2021, Correos ha subido un 7,7% el precio de los sellos necesarios para el envío de cartas y tarjetas postales normalizadas y de hasta veinte gramos de peso a destinos nacionales para el próximo año, hasta los 0,70 euros, lo que supone un aumento de cinco céntimos que se aplicará desde el 1 de enero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados