Generali compra Seguradoras Unidas y AdvanceCare en Portugal

Comment Off

Generali compra Seguradoras Unidas y AdvanceCare en Portugal

Generali ha completado la adquisición del 100% de las compañías Seguradoras Unidas y AdvanceCare en Portugal, una compra acordada con Apollo el pasado mes de julio por un importe total de 600 millones de euros.

Según ha anunciado, la compañía ya ha recibido las autorizaciones pertinentes por parte de los reguladores y autoridades de competencia.

El consejero delegado de las compañías del grupo Generali en Portugal (Generali Vida, Generali Seguros y Seguradoras Unidas) será Pedro Carvalho, quien reportará directamente al consejero delegado internacional de Generali, Jaime Anchústegui.

El pasado mes de julio Generali firmó un acuerdo para comprar en Portugal el 100% de Seguradoras Unidas por 510 millones de euros y de AdvanceCare por 90 millones de euros, ambas propiedad de fondos de Apollo Global Management.

Seguradoras Unidas, también conocida como Tranquilidade Seguros, es la segunda mayor operadora de negocios de no vida en Portugal, con una cuota de mercado del 15,5% en dicho segmento. La compañía también opera en el ramo de vida y en 2018 registró un total de primas de seguros de 800 millones de euros.

Su adquisición permite a Generali convertirse en la segunda mayor compañía de no vida de Portugal, con una cuota de mercado del 18,7%, así como en la tercera mayor aseguradora en el conjunto del mercado portugués.

De su lado, AdvanceCare es una plataforma con de gestión de servicios sanitarios por terceros, con una cuota de mercado de alrededor del 30% en Portugal.

En el momento del anuncio, Generali comunicó que las operaciones responden a su estrategia de diversificación mediante fusiones y adquisiciones que respalden un crecimiento rentable y que el impacto estimado en su ratio de solvencia es de aproximadamente 3,5 puntos porcentuales.

Barclays actuó como asesor financiero exclusivo de Assicurazioni Generali en la transacción y los bufetes de abogados Gianni, Origoni, Grippo, Cappelli & Partners, Sullivan & Cromwell y Morais Leitão, Galvão Teles, Soares da Silva & Associados fueron los asesores legales.

En el mes de diciembre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) adjudicó a Generali España el seguro de daños patrimoniales sobre el conjunto de los bienes del organismo, según consta en la Plataforma de Contratación del Estado.

La CNMV aprobó en octubre un expediente de contratación para el seguro de daños patrimoniales sobre el conjunto de los bienes del organismo y para el seguro de sus vehículos oficiales, dos lotes que contaban con un presupuesto total base de 26.200 euros que ascendía a 52.400 euros teniendo en cuenta la prórroga prevista.

Sobre el autor

Artículos Relacionados