A&G Banca Privada ingresará 10% más en 2019

Comment Off

A&G Banca Privada ingresará 10% más en 2019

A&G Banca Privada prevé un aumento del 10% de sus ingresos en 2019, tras superar los 10.756 millones de euros en activos bajo gestión, un 17% más respecto al cierre de 2018, según informó en un comunicado.

El año en que Gonzalo Rodríguez-Fraile ha iniciado su mandato como consejero delegado de la entidad, A&G espera que los beneficios estimados antes de impuestos (EBT) a cierre de 2019 batan su récord con un crecimiento del 23% respecto a los resultados de 2018.

“Estamos ampliamente satisfechos con la evolución de nuestra firma durante el pasado año y afrontamos 2020 con el propósito de continuar en esta línea”, ha sostenido presidente de A&G Banca Privada, Alberto Rodríguez-Fraile.

En el ámbito institucional, A&G acordó en septiembre un nuevo acuerdo con su principal accionista, EFG International, que incluía un cambio en el accionariado con el aumento de hasta un 57,49% del porcentaje de los empleados de la firma.

Con respecto al equipo de A&G, el año anterior se incorporaron diez nuevos banqueros en las siete oficinas que el banco tiene en España, incluyendo la nueva de León, inaugurada el pasado mes de mayo.

Asimismo, el banco ha destacado la creación de una nueva área de Desarrollo de Negocio Institucional liderada por José María Úbeda y el refuerzo del área de asesoramiento en M&A entre los hitos de 2019.

En el mes de noviembre, A&G Banca Privada anunció la incorporación de Guillermo Álvarez Marrodan a su equipo de banqueros privados en Madrid, sumando así diez los banqueros que incorporó la entidad en 2019.

Álvarez es licenciado en Business Administration por Wrexham Glyndwr University. Posee una larga trayectoria en el sector de la banca privada. Comenzó su carrera profesional en Merril Lynch donde estuvo durante cuatro años ejerciendo como responsable de la Mesa de Banca Privada. Posteriormente, fichó por Credit Suisse como banquero privado, trabajando en la oficina de Madrid durante 12 años. Los últimos cuatro años ha formado parte del equipo de Lombard Odier en España como Senior Private Banker.

“Nuestra estrategia de crecimiento nos permite seguir ampliando el equipo de banqueros senior y continuar fortaleciendo así nuestro compromiso con los clientes. Atraer a grandes profesionales del sector, como es el caso de Guillermo Álvarez, refuerza la idea de que ven a A&G como un referente en la industria de gestión de patrimonios”, aseguró Juan Espel, director general comercial de A&G Banca Privada.

Sobre el autor

Artículos Relacionados