8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bostic: la Fed podría subir dos veces las tasas de interés este...

Bostic: la Fed podría subir dos veces las tasas de interés este año

Bostic: la Fed podría subir dos veces las tasas de interés este año

Raphael Bostic, jefe de la Reserva Federal de Atlanta, ha señalado que la Fed podría subir las tasas de interés hasta dos veces en 2018, debido a la débil presión inflacionaria y a la posible pérdida de la confianza en alcanzar una meta de inflación del 2%.

El representante de la Fed ha agregado que todavía respalda el enfoque del banco central de un “retiro lento” de la política monetaria expansiva, ante el crecimiento económico local y el bajo nivel de desempleo.

No obstante, Bostic ha advertido que eso no necesariamente significa tres o cuatro movimientos por año, distanciándose de la media de las expectativas de las autoridades de la Fed de tres incrementos para este año.

Los débiles aumentos de los salarios y de la inflación son dos razones para estar protegidos con futuras alzas de tasas.

Por otro lado, Bostic ha dicho que está preocupado porque las personas podrían perder la confianza en la capacidad de la Fed para alcanzar su meta de inflación, “anclando” las expectativas públicas por debajo de ese nivel.

Las expectativas públicas y del mercado son un factor clave en los resultados de la inflación, y Bostic ha asegurado que existen evidencias de sondeos que “indican que las personas podrían no estar convencidas del todo. Esta posibilidad es un factor que podría argumentarse para ser algo más paciente a la hora de subir las tasas”.

Asimismo, ha detallado que la tasa de interés “neutral” estimada podría haber caído a “cerca del” 2%. En caso de que sea cierto, la Fed podría subir las tasas sólo dos o tres veces más desde el actual nivel de entre 1,25% y 1,50%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -