Sentix: la confianza de los inversores de la zona euro se eleva

No Comentado

Sentix: la confianza de los inversores de la zona euro se eleva

El grupo de investigación Sentix ha señalado que la confianza de los inversores de la zona euro se ha elevado en el mes de enero, y ha tocado su máximo nivel desde agosto de 2015, ante las expectativas de que Donald Trump impulse la recuperación económica de la región.

El índice de confianza de Sentix se ha incrementado desde los 10,0 puntos de diciembre hasta los 18,2 puntos en el mes de enero, superando la previsión de consenso del 12,5 de un sondeo de Reuters a analistas.

En relación a la zona euro, Sentix ha señalado que “con la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, la tendencia (de crecimiento) está ganando un impulso adicional” y ha agregado que había estado subiendo desde mediados de 2016.

En Estados Unidos, la llegada de Donald Trump a la presidencia y las expectativas de un fuerte gasto de la administración con el propósito de crear puestos de trabajo en los estados industriales han impulsado la confianza del consumidor.

En este sentido, Sentix ha explicado que los inversores consideran que las condiciones de la zona euro son favorables, con un subíndice subiendo al 16,5, su máxima lectura desde julio de 2011, desde el 8,3 de diciembre.

El índice que analiza a Alemania, la mayor economía de la zona euro, ha crecido al 33,1 en enero desde el 27,8 de diciembre.

Estos resultados están en línea con la última lectura de la confianza empresarial alemana del instituto económico Ifo, que ha indicado que el índice de clima empresarial se elevó en diciembre a su máximo nivel desde febrero de 2014.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)