17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumenta la confianza económica de la zona euro

Aumenta la confianza económica de la zona euro

Aumenta la confianza económica de la zona euro

La confianza económica en la zona euro aumentó el pasado mes de diciembre hasta una cifra récord postcrisis.

Los datos publicados el pasado viernes por la Comisión Europea en Bruselas demuestran una “vibrante actividad empresarial en la zona euro a fines de año”, coincidiendo con los datos de los gerentes de compras y las señales de una aceleración de la inflación, a pesar de las incertidumbres políticas.

Bert Colijn, economista de ING, ha señalado que “la zona euro ha comenzado el año con una nota positiva” y ha agregado que el referéndum constitucional realizado en Italia y las preocupaciones sobre su sector bancario no han afectado la confianza en el bloque.

Por otro lado, la encuesta mensual de la Comisión Europea ha mostrado que la confianza en la economía se incrementó desde 106,6 en noviembre a 107,8 en diciembre, el nivel más alto que se ha alcanzado desde marzo del año 2011.

Asimismo, el indicador del clima empresarial de la Comisión Europea se elevó a su nivel más alto desde junio de 2011.

Stephen Brown, de Capital Economics, ha señalado que con las cifras del índice de gerentes de compra (PMI), el dato sugiere que “la economía de la zona del euro registró una aceleración del crecimiento muy necesaria al final de 2016”.

En el caso particular de Alemania, los pedidos industriales cayeron en noviembre, pero el brillante panorama general se mantuvo, debido a que un euro más débil impulsó la demanda de los países fuera del bloque.

El Ministerio de Economía de Alemania ha indicado que estos resultados demuestran “un desarrollo muy favorable” en el último trimestre de 2016 y se espera un repunte del sector industrial para el primer trimestre de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -