8.7 C
Madrid
viernes, enero 28, 2022
Inicio Economía y Finanzas Óscar Arce será el nuevo director general de Economía del BCE

Óscar Arce será el nuevo director general de Economía del BCE

 

Óscar Arce será el nuevo director general de Economía del BCE

El Banco Central Europeo ha anunciado este martes el nombramiento de Óscar Arce, actual director general de Economía y Estadística del Banco de España, como nuevo director general de Economía del emisor europeo.

«Para mí, liderar la dirección general de economía del BCE supone un honor y un desafío profesional de primer orden. El BCE ha demostrado ser, desde su fundación, una institución clave para favorecer la estabilidad y la prosperidad económica de la Unión Económica y Monetaria y de todos sus miembros. Y su papel, en estrecha colaboración con el resto del Eurosistema, seguirá siendo crucial en los años venideros», ha declarado Arce, que se incorporará al BCE a principios del año que viene.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha afirmado que el nombramiento de Arce en el BCE supone, además de «un merecido reconocimiento a su trayectoria profesional, un espaldarazo al trabajo técnico desarrollado bajo su liderazgo por la Dirección General de Economía y Estadística».

«El Banco de España aumenta así de manera significativa la presencia en una de las instituciones fundamentales de la Unión Europea. Su amplia experiencia en el análisis económico supondrá una valiosa aportación para el BCE», ha apostillado el gobernador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -