12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P mantiene el rating de Ryanair

S&P mantiene el rating de Ryanair

S&P mantiene el rating de Ryanair

La agencia de calificación crediticia S&P ha decidido mantener el rating de la aerolínea Ryanair en ‘BBB’, con perspectiva ‘negativa’, a pesar de la disminución de los volúmenes de tráfico como consecuencia de la pandemia.

Según ha argumentado la agencia, las medidas de Ryanair para contrarrestar la caída de los ingresos, incluyendo la contención de los costes, el ajuste de la capacidad y la limitación de la quema de efectivo están compensando, en parte, el efecto de una disminución más pronunciada de los volúmenes de pasajeros aéreos previstos.

La perspectiva negativa refleja que las métricas financieras de la compañía aérea seguirán bajo una «presión considerable» en los próximos trimestres. Además, existe una gran incertidumbre en relación con la pandemia y la recesión económica, y su impacto en la demanda de tráfico aéreo y la mejora de la posición financiera de Ryanair, según ha explicado este lunes la agencia de calificación.

«El resurgimiento de los casos de Covid-19 está causando nuevas restricciones de viaje en toda Europa y ahora esperamos que la recuperación del tráfico aéreo sea más lenta de lo que habíamos previsto», ha avanzado la agencia que también advierte de que la «amplia disponibilidad y aceptación» de la vacuna «podría retrasarse».

Sin embargo, suponiendo que haya una amplia aceptación de las vacunas disponibles a mediados del próximo año y que ayude a restablecer el tráfico aéreo, S&P espera que el flujo de caja operativo de la aerolínea (OCF) se vuelva positivo en su año fiscal que termina el 31 de marzo de 2022, y que la métrica del crédito mejore hasta un nivel consistente con la calificación actual, aunque con un margen financiero menor del esperado para contratiempos operativos imprevistos.

La compañía de vuelo Ryanair ha extendido la anulación de su tasa de cambio de viaje a todos los clientes que reserven su billete para el próximo diciembre y para enero de 2021.

La aerolínea explica en un comunicado que con esta medida trata de tranquilizar a sus pasajeros ofreciéndoles una mayor flexibilidad en caso de que sus planes de viaje varíen.

Así, los clientes que reserven sus viajes en diciembre y enero podrán cambiarlos sin cargo alguno para viajar hasta el 30 de septiembre de 2021.

Ryanair, la aerolínea más grande de Europa, ha firmado un acuerdo de compra con Boeing por 75 nuevos aviones MAX-8200, que aumenta su pedido en firme del avión Boeing Gamechanger, de 135 a 210.

Ahora que el avión Boeing MAX ha sido certificado por la FAA para volver al servicio, Ryanair espera recibir las primeras entregas de estos nuevos aviones ecológicos y de bajo consumo de combustible a partir de principios de 2021, y ha confirmado 210 pedidos en firme con Boeing para estos aviones revolucionarios. que se entregará durante un período de 4 años entre la primavera de 2021 y diciembre de 2024.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -