10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Repunta la confianza de los inversores alemanes

Repunta la confianza de los inversores alemanes

Repunta la confianza de los inversores alemanes

La confianza de los inversores alemanes institucionales ha repuntado en diciembre debido al optimismo generado por las vacunas contra el Covid-19, según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que se ha situado en 55 puntos, frente a los 39 de noviembre.

Pese a la mejora de las expectativas de los inversores, el índice que evalúa la coyuntura en Alemania ha registrado un descenso de 2,2 puntos con respecto al mes precedente, hasta situarse en -66,5 puntos.

«El anuncio de inminentes aprobaciones de vacunas hace que los expertos del mercado financiero confíen más en el futuro. El indicador ZEW se elevó significativamente en diciembre pese a los todavía elevados números de infecciones», ha explicado el presidente del Centro, Achim Wambach.

Por otro lado, la confianza de los expertos del mercado financiero con respecto a la economía de la eurozona se situó en 54,4 puntos, lo que supone un alza de 21,6 enteros con respecto a noviembre. La valoración de la coyuntura se elevó siete décimas, hasta alcanzar los -75,7 enteros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -