6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las líneas aéreas se fortalecerán con el transporte de vacunas

Las líneas aéreas se fortalecerán con el transporte de vacunas

Las líneas aéreas se fortalecerán con el transporte de vacunas

Las líneas aéreas, afectadas por el coronavirus, se están preparando para asumir roles clave en una distribución masiva que brindará un impulso inmediato al sector y a contribuir a su recuperación y subsistencia.

Las aerolíneas tendrán que hacer frente a grandes desafíos en la tarea del transporte aéreo de las vacunas, al igual que las farmacéuticas, firmas de logística, gobiernos y agencias internacionales que planean el despliegue a través de redes asoladas por la pandemia del coronavirus.

Los expertos han dicho que este gigantesco esfuerzo debería ayudar a las líneas aéreas involucradas a recortar sus pérdidas por la crisis, mientras que traería beneficios adicionales para el sector en general, desde respaldo a los precios del transporte de carga a la restauración de rutas.

Desarrollar la vacuna en tiempo récord fue la parte fácil, o “el equivalente a construir el campamento base en el Everest”, según ha comentado la directora de vacunas de la Organización Mundial de la Salud, Kate O’Brien.

La directora ha explicado que “la entrega de esas vacunas, la confianza en las comunidades, la aceptación de vacunas y garantizar que la gente sea de hecho inmunizada con el número correcto de dosis -(esto) es lo que se va a necesitar para alcanzar la cima”.

Reino Unido está muy cerca de convertirse en el primer país que comenzará a administrar la inyección de Pfizer-BioNTech, que debe almacenarse a -70 grados centígrados. La vacuna de Moderna, que se almacena a -20 grados centígrados, le sigue de cerca.

En la línea para asumir roles importantes se encuentran los especialistas en carga y las aerolíneas con grandes unidades de carga, como por ejemplo la alemana Lufthansa, Air France-KLM y Cathay Pacific, con sede en Hong Kong, que suelen operar bajo contrato para transportistas e integradores como UPS, Fedex y DHL.

Las líneas aéreas de la región del Golfo Qatar Airways y Emirates, así como Turkish Airlines, afectadas por el colapso de las rutas de largas distancias, tienen la posibilidad de aprovechar sus enormes centros de conexión. Turkish ha comenzado a transportar la vacuna de la china Sinovac a Brasil y, al igual que muchos de sus pares, está incrementando su capacidad de cadena de frío y almacenamiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -