21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las exportaciones de China aumentan en noviembre

Las exportaciones de China aumentan en noviembre

Las exportaciones de China aumentan en noviembre

Las exportaciones de China han aumentado en el mes de noviembre al ritmo más rápido en casi tres años, gracias a la demanda mundial de bienes necesarios para superar la pandemia del coronavirus.

La recuperación de las fábricas de China tras los confinamientos por coronavirus a principios de este año ha superado las reaperturas que se han producido en los principales socios comerciales.

En noviembre, las exportaciones aumentaron un 21,1% en comparación al mismo mes del año anterior, lo que supone el crecimiento más rápido desde febrero de 2018.

Estos datos también han superado las expectativas de los analistas de un aumento del 12,0% y suponen una aceleración tras el aumento del 11,4% de octubre.

La fortaleza de las exportaciones se está evidenciando a pesar de que el yuan se encuentra muy cerca de sus niveles más altos en varios años frente al dólar, algo que será bien recibido por los dirigentes económicos, a quienes ha preocupado el impacto del debilitamiento del dólar en la competitividad comercial de China.

Las importaciones se han elevado un 4,5% interanual en noviembre, a un ritmo más lento que el crecimiento del 4,7% de octubre, y por debajo de las expectativas de una encuesta de Reuters que apuntaba a un aumento del 6,1%.

Los expertos han comentado que la mejora de la demanda interna y el aumento de los precios de las materias primas han ayudado a impulsar las cifras.

La nota dice que “el crecimiento de las exportaciones de China podría mantenerse elevado durante varios meses más debido al empeoramiento de la situación de COVID-19 en el extranjero”.

Sin embargo, se han evidenciado algunas señales de que la demanda de estos bienes relacionados con la pandemia estaba perdiendo impulso.

En el mes de noviembre se reportó un superávit comercial de 75.420 millones de dólares, el mayor desde al menos 1981, cuando comenzaron los registros de Refinitiv. El saldo positivo también ha sido mayor que el previsto por la encuesta.

Las exportaciones de China se han beneficiado de la fuerte demanda en el extranjero de equipos de protección individual (EPI) y productos electrónicos para trabajar desde casa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -