13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La venta de coches sube un 2,3%

La venta de coches sube un 2,3%

La venta de coches sube un 2,3%

La venta de nuevos coches en España ha aumentado un 2,3% en el pasado mes de noviembre si se compara con el mismo periodo de 2018, hasta alcanzar las 93.158 unidades, de acuerdo con un informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Estos datos contrastan con el acumulado en los primeros 11 meses del año, que muestran una caída del 5,7%. Los expertos han apuntado que esto refleja un mercado contenido que alcanza la cifra de 1.152.419 unidades vendidas en este periodo.

Noemi Navas, la directora de comunicación de ANFAC, ha señalado que “el crecimiento de empresas y alquiladores no es suficiente como para compensar la caída en particulares, que mantiene la tendencia a la baja de los últimos 15 meses”.

Además, Navas ha agregado que “no esperamos que diciembre consiga por sí solo levantar la caída del 6% que acumulan las matriculaciones”.

Por otro lado, el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha destacado que “el dato de matriculaciones de noviembre ha sido plano principalmente porque está ‘maquillado’, de nuevo, por un inusual buen comportamiento del canal de empresas, que es donde se contabilizan las muchas automatriculaciones que están haciendo los concesionarios”.

España destaca por ser el segundo productor de coches en toda Europa, situándose por detrás de Alemania, destinando casi el 90% de su fabricación a los mercados internacionales.

El sector del automóvil en España sigue siendo un pilar básico de la economía nacional, teniendo un gran peso no sólo en el PIB del país, sino también en la creación de puestos de trabajo.

ANFAC es un grupo de interés que tiene como misión fomentar el adecuado desarrollo del Sector de la Automoción contribuyendo a los intereses generales de España. Esta Asociación se encarga de investigar, profundizar y difundir un mejor conocimiento de los aspectos técnicos, económicos y sociales de cara a fomentar el progreso armónico del sector, en beneficio de todos los agentes económicos, sobre la base de su experiencia y su conocimiento técnico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -