Los precios industriales aumentan 0,8% en la eurozona

Comment Off

 

Los precios industriales aumentan 0,8% en la eurozona

Los precios de la producción industrial aumentaron un 0,8% en la eurozona durante el mes de octubre respecto a septiembre, y un 0,7% en el conjunto de la Unión Europea.

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, ha informado que en septiembre, los precios avanzaron un 0,6% en la eurozona y en el conjunto de la Unión Europea respecto al mes precedente, mientras que el indicador había aumentado un 4,9% en los países que comparten la moneda única y un 5,4% en el conjunto de la Unión en comparación a octubre del año pasado.

En España, los precios de la producción industrial en octubre se mantuvieron estables en comparación a septiembre y avanzaron un 3,9% en los últimos doce meses.

El avance del 0,8% en la eurozona durante el mes de octubre se debe a la carestía del 2,7% en el sector de la energía, mientras que el aumento fue menor en los bienes de inversión (0,2%) y en los bienes intermedios y los de consumo duraderos (0,1% en ambos) y cayeron un 0,1% en los bienes de consumo no duraderos.

En el conjunto de los Veintiocho, el aumento del 2,6% en los precios energéticos fue uno de los responsables del aumento total del 0,7%.

Por otro lado, avanzaron un 0,2% los precios de los bienes de inversión, un 0,1% los de los bienes intermedios y se mantuvieron estables los de los bienes de consumo duraderos, mientras que cayeron un 0,1% los precios de los bienes de consumo no duraderos.

Al excluir los precios del sector de la energía, los precios industriales avanzaron un 0,1% en el conjunto de la Unión Europea.

Entre los países que han registrado los avances más significativos se encuentran Bélgica, con un 3,6%; Italia, con un 1,8%; Rumanía, con un 1,6%; y Eslovaquia, con un 1,3%; mientras que los descensos se han reportado en Estonia, con un 0,8%; Letonia, con un 0,6%; Eslovenia, con un 0,2%; y Chipre, con un 0,1%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados