today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE aprueba nueva normativa sobre fondos del mercado monetario

La UE aprueba nueva normativa sobre fondos del mercado monetario

La UE aprueba nueva normativa sobre fondos del mercado monetario

Los países de la Unión Europea (UE) han aprobado una nueva normativa sobre fondos del mercado monetario (MMF), con el objetivo de “incrementar la solidez de estos productos y garantizar el correcto funcionamiento en el mercado de financiación a corto plazo”.

La propuesta aún debe pasar por el Parlamento Europeo, que debe pronunciarse antes de que las normas sean formalmente aprobadas.

Los fondos del mercado monetario son fondos mutualizados que invierten en deuda a corto plazo, tales como productos del mercado monetario emitidos por entidades financieras, gobiernos o empresas, entre los que destacan los bonos del tesoro, los certificados de depósito o los pagarés comerciales.

Actualmente, existen dos tipos de MMF, los que ofrecen un valor neto variable por título (VNAV), que dependen de las fluctuaciones de mercado, y otros que brindan un valor neto constante por título (CNAV).

Esta nueva legislación de la Unión Europea incorpora el establecimiento de una nueva categoría que va a estar más centrada en la economía real (LVNAV).

El borrador incluye una serie de normas que regulan la composición de las carteras de estos fondos y la valoración de sus activos, con el propósito de asegurar la estabilidad de sus estructuras y garantizar que inviertan en activos diversificados con calidad de crédito.

Por otro lado, establece estándares comunes para elevar la liquidez de los MMF y asegurar que puedan hacer frente a solicitudes de reembolso inesperadas en situaciones complejas.

Asimismo, el borrador añade reglas comunes para que el gestor del fondo conozca el comportamiento de los inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -