today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI apoya la prórroga del plan de compra de deuda del...

El FMI apoya la prórroga del plan de compra de deuda del BCE

El FMI apoya la prórroga del plan de compra de deuda del BCE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado que apoya la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de prolongar las compras de deuda hasta finales de diciembre de 2017, y ha destacado la voluntad del organismo de elevar la inflación en la eurozona.

«Creemos que la decisión de ampliar el periodo de compra de deuda ayudará el crecimiento en la zona euro», afirmó Gerry Rice, el portavoz del FMI en la rueda de prensa quincenal del organismo.

Rice remarcó que la institución, dirigida por Christine Lagarde, «está alentada por la continuada voluntad del BCE para utilizar todos las herramientas disponibles para elevar la inflación, incluida aumentar el volumen de estímulo».

El emisor europeo ha señalado que mantendrá el volumen de compras mensuales en 80.000 millones de euros (unos 84.000 millones de dólares) hasta marzo de 2017 y lo reducirá a 60.000 millones de euros (63.000 millones de dólares) a partir de abril durante los nueve meses adicionales.

El BCE dejó la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0 % dado que la tasa de inflación de la zona euro apenas sube y continúa con la tasa a los depósitos de los bancos a un día en el -0,40 %, lo que les cobra por el exceso de reservas.

Aunque la inflación ha subido recientemente hasta el 0,6 % en la zona euro, el BCE considera que la inflación subyacente, la que descuenta los elementos más volátiles como la energía y los alimentos, no da muestras de subir de forma sostenida.

Adicionalmente, el BCE aumentó ligeramente sus previsiones de crecimiento económico y de inflación de la zona euro para 2017, respectivamente del 1.7% y 1.3%, frente al 1.6% y 1.2% que calculaba hasta ahora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -