8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El MEDE aprueba 2.710 millones para el Banco Nacional de Grecia

El MEDE aprueba 2.710 millones para el Banco Nacional de Grecia

El MEDE aprueba 2.710 millones para el Banco Nacional de Grecia

El consejo de directores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha aprobado 2.710 millones de euros para recapitalizar el Banco Nacional de Grecia.

El MEDE ha hecho pública esta información después de que la ayuda obtuviera la aprobación de la Comisión Europea.

El Banco Central Europeo (BCE) evidenció en su análisis un déficit de capital de 4.600 millones de euros en el Banco Nacional de Grecia. En las últimas semanas, la entidad helena ha logrado cubrir 1.500 millones de euros de esta cantidad gracias a una serie de inversores privados, y 120 millones de euros procedentes de los resultados positivos del tercer trimestre. Además, el banco llevó a cabo un canje voluntario de acciones por capital.

De esta forma, el Banco Nacional de Grecia ha logrado reunir el capital suficiente para poder cubrir el déficit identificado por el BCE en un escenario base, no adverso.

También se ha anunciado que el Fondo de Estabilidad Financiera del Estado Heleno (HFSH) será el encargado de cubrir los 2.710 millones de euros que restan.

El director del MEDE, Klaus Rengling, ha señalado que “con la recapitalización del Banco Nacional de Grecia, los cuatro bancos sistémicos deberían ahora ser capaces de valerse por sí mismos”.

Además, Rengling ha explicado que unas entidades financiera sanas “juegan un papel crucial en la recuperación económica, aportando nuevos créditos a las empresas”.

Por otro lado, el director del MEDE ha destacado la contribución del sector privado, debido a que ha ayudado a “fortalecer la estabilidad del sector bancario”, un objetivo fundamental para el tercer programa de asistencia a Grecia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -