Merkel: las reformas de Francia e Italia son insuficientes

No Comentado

Merkel: las reformas de Francia e Italia son insuficientes

Angela Merkel, la canciller alemana, afirma que el paquete de reformas estructurales propuesto hasta la fecha por París y Roma para salir de la crisis “no es suficiente”.

Así lo ha asegurado en una entrevista difundida por el periódico “Welt am Sonntag”, en la que respalda al presidente de la Comisión Europea (CE)‘, Jean-Claude Juncker, que recientemente decidió que no sancionará a los países que no cumplan con los límites de déficit.

La Comisión (Europa) ha dejado claro que lo que se ha propuesto hasta el momento (por parte de Francia e Italia) no es suficiente. Estoy de acuerdo con eso”, aseguró.

La canciller cree que París y Roma deben introducir más ajustes para reducir el déficit público y nuevas reformas estructurales para reflotar sus economías.

Merkel destacó que la Comisión Europea (CE) ha trazado una hoja de ruta que exige a Francia e Italia cuándo presentar nuevas medidas a cambio de cierta flexibilidad en materia presupuestaria, algo a su juicio “justificable” porque “ambos países se encuentran en un proceso de reforma”.

Para esta semana se prevé que el BCE también pida nuevas medidas a otros países europeos, aunque de momento los más afectados serían las economías de París e Italia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)