Luxemburgo remite a Bélgica los acuerdos fiscales con empresas belgas

No Comentado

 

Luxemburgo remite a Bélgica los acuerdos fiscales con empresas belgas

Las autoridades de Luxemburgo han remitido a sus homólogos en Bélgica los acuerdos fiscales que han cerrado con empresas belgas, que han permitido minimizar los impuestos que pagaban en éste último país.

El ministro de Finanzas de Bélgica, Johan van Overtveldt, quien había pedido a Luxemburgo los documentos el mes pasado tras las revelaciones sobre los “LuxLeaks”, ha sido el encargado de recibir toda la información solicitada.

Los acuerdos secretos fiscales entre Luxemburgo y casi 340 multinacionales entre 2002 y 2010, entre ellos Pepsi, IKEA, AIG, Coach o Deutsche Bank, -revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y que han recibido el apelativo de los medios de “LuxLeaks”- permitieron a las empresas rebajar drásticamente sus impuestos.

Los denominados “tax ruling” son legales, confidenciales y permiten que las empresas soliciten por adelantado a la administración del país conocer qué tratamiento fiscal se les va a aplicar, obteniendo además ventajas fiscales. Sin embargo esto ha sido criticado fuertemente a raíz del escandalo LuxLeaks.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)