La banca de Perú implantará tecnología de reconocimiento facial

No Comentado

 La banca de Perú implantará tecnología de reconocimiento facial

La firma alicantina FacePhi, experta en tecnología de reconocimiento facial, ha alcanzado un principio de acuerdo con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), por el cual la patronal andina adquiere el derecho de uso de esta tecnología para las 16 entidades financieras que actualmente la integran.

El acuerdo entre la compañía española y la patronal peruana Asbanc asciende a 484.000 euros anuales. Los especialistas prevén que esta tecnología esté en marcha antes del 31 de marzo para más de 30 millones de usuarios en Perú.

El contrato, que tiene una duración de un año, y es renovable, asciende a 600.000 dólares (unos 484.759 euros), según informó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Actualmente, ambas partes han firmado un acuerdo de intenciones, manifestando su firme voluntad de proseguir las negociaciones para la firma definitiva del contrato.

La operación incluye además del derecho de uso de la tecnología, los servicios de mantenimiento, soporte y actualizaciones.

La aceptación de este acuerdo ocurre después de los resultados satisfactorios registrados en las pruebas llevadas a cabo en los canales de banca por Internet, cajeros automáticos y ventanillas, tanto por parte de la Asociación de Bancos del Perú como de las distintas entidades financieras asociadas.

Para FacePhi, esta operación “tiene una especial relevancia”, ya que supone la puerta de entrada de la empresa, a través de sus filiales peruanas, a algunos de los bancos mayores del mundo por capitalización y volumen de activos, asegura la compañía en un comunicado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)