14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Goldman Sachs prevé descensos en el precio del cobre

Goldman Sachs prevé descensos en el precio del cobre

Goldman Sachs prevé descensos en el precio del cobre

Goldman Sachs, el banco de inversión de Estados Unidos, prevé que el precio internacional del cobre, de vital importancia para la economía de los países productores, como Perú y Chile, seguirá bajando.

Jeff Currie, director mundial de investigación sobre materias primas de Goldman Sachs, ha señalado que “no nos sorprendería que el precio del cobre en el mercado internacional decline a 2,50 dólares (2,03 euros) la libra”.

En estos momentos, el cobre cotiza a 2,90 dólares (2,35 euros), y retrocede un 13,3% en el año. El precio estimado por el banco de inversión estadounidense implicaría una caída adicional del precio del cobre en 14%.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (Perú) está correlacionado con la cotización de este metal, ante la importancia que tiene para la economía peruana.

Jeff Currie ha explicado, durante la Conferencia del FMI “Desafíos Para Asegurar el Crecimiento y Una Prosperidad Compartida en América Latina”, que la clave para los países exportadores de este metal, como Chile y Perú, es que las empresas productoras mantengan los márgenes mediante ganancias de eficiencia operativa y reducción de costos.

Asimismo, el representante de Goldman Sachs ha señalado que el retroceso en los precios de los commodities depende más de la oferta de estas materias primas que de su demanda, por lo que la atención debería concentrarse en la oferta para mantener la estabilidad del mercado.

Por otra parte, Currie considera que en el dinamismo de los mercados de materias primas hay fuerte influencia del avance tecnológico, como sucedió con el esquisto en Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -