17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI: Brasil puede avanzar si aplica sólidas políticas fiscales

FMI: Brasil puede avanzar si aplica sólidas políticas fiscales

FMI: Brasil puede avanzar si aplica sólidas políticas fiscales

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha señalado que la economía de Brasil puede dar un salto si establece sólidas políticas fiscales y hace frente a los cuellos de botellas para dinamizar su actividad.

En una conferencia ofrecida en un foro de Santiago, la Jefa del FMI ha dicho que tiene esperanzas para Brasil ante la designación del nuevo ministro de Hacienda, Joaquim Levy, quien deberá asumir sus funciones esta semana.

Christine Lagarde ha señalado que está segura “que aplicando políticas fiscales sólidas, centrándose en los cuellos de botella que existen en la actualidad, introduciendo las reformas estructurales que se requieren, Brasil puede ser un gigante más grande desde un punto de vista económico”.

Desde que la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ganó la reelección por un escaso margen el pasado mes de octubre, ha prometido una mayor disciplina fiscal. Para ello, eligió a Joaquim Levy, conocido por ser un conservador fiscal, con el objetivo de poder recuperar la confianza de los inversores para Brasil y evitar una rebaja de la calificación de crédito.

La Jefa del FMI ha destacado ante la prensa que se siente “esperanzada de ver las afirmaciones iniciales que ha hecho el nuevo Ministro (Levy) y nosotros esperamos trabajar con el equipo (de Hacienda de Brasil) en el futuro”.

La semana pasada, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) tomó la decisión de rebajar su proyección de crecimiento de Brasil para este 2014 al 0,2%, desde el 1,4% establecido inicialmente. Para el próximo año, la CEPAL espera una expansión del 1,3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -