Los fondos interesados en NCG quieren incluir en el precio un capital extra

1 Comentario

Los fondos interesados en NCG quieren incluir en el precio un capital extra

Los fondos extranjeros interesados en hacerse con Novagalicia Banco (NCG) buscan incluir en el precio final de la subasta unos 800 millones de euros, de capital, que el Banco de España (BdE) les exige por no ser entidades financieras como muestra de compromiso en España.

Este requisito, del 3% de capital de activos problemáticos de la entidad fruto de las antiguas cajas gallegas, se dispone con el fin de garantizar la estabilidad del sector financiero.

La idea de poder contabilizar el extra de capital en la oferta final sería una de las posibilidades contempladas por los fondos como “compensación” tras los cambios sobre los activos fiscales diferidos (DTAs) y que han hecho más atractiva la subasta para la banca española de cara a reforzar su capital.

Los fondos consideran que ahora no pujarían en “igualdad de condiciones” y persiguen que la subasta parta de una “misma base” a fin de garantizar un proceso justo.

Tras el cambio sobre los activos fiscales, que computarán como capital de primera calidad, la subasta de NCG se ha convertido en un instrumento para preparar los balances ante los inminentes test de estrés del Banco Central Europeo (BCE). La posibilidad de activar los créditos fiscales de la entidad gallega podría lanzar a BBVA, Santander y La Caixa a presentar ofertas agresivas, según las fuentes consultadas.

Por ello, los fondos foráneos interesados en hacerse con el banco de las antiguas cajas gallegas, entre los que se encuentran Guggenheim y WL Rose, tratan de despejar la “incertidumbre” que consideran que existe tras el ‘guiño’ a los bancos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)