6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Crecimiento de modesto a moderado de la economía de EE.UU.

Crecimiento de modesto a moderado de la economía de EE.UU.

 Crecimiento de modesto a moderado de la economía de EE.UU.

La economía de EE.UU.  ha experimentado un crecimiento de “modesto” a “moderado” durante el período comprendido entre principios de octubre y mediados de noviembre, según señala el Libro Beige de la Reserva Federal (FED), elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses.

En concreto, señala que la actividad en los distritos de Nueva York, Cleveland, Richmond, Atlanta, St. Louis, Minneapolis y Dallas creció a un ritmo «moderado», mientras que en Philadelphia, Chicago, Kansas City y San Francisco lo hizo a un ritmo «modesto». Por su parte, Boston afirmó que su actividad económica siguió expandiéndose en este periodo.

En este contexto, los bancos centrales informaron de que la contratación aumentó a un ritmo «modesto» o se mantuvo sin cambios, y en su mayoría destacaron las dificultades para encontrar trabajadores cualificados, especialmente para puestos de alta formación.

Asimismo, también señalaron que las presiones salariales y la inflación en general se mantuvieron «contenidas», aunque en muchos de los distritos mostraron su preocupación por el aumento futuro de los costes relacionados con la reforma sanitaria y con otras leyes federales.

Por sectores, señala que la actividad manufacturera en EE.UU. continuó expandiéndose en la mayoría de los distritos, con mejoras en los sectores del motor y la alta tecnología. De hecho, los empresarios manufactureros se mostraron optimistas en las perspectivas en el corto plazo.

Por su parte, la demanda de servicios empresariales profesionales se mantuvo estable o aumentó moderadamente, especialmente en tecnologías informáticas, mientras que las informaciones en el sector minorista fueron positivas. «De cara a la temporada navideña, los minoristas tienen confianza, pero son cautos», añade.

En esta línea, el turismo aumentó en la mayoría de los distritos, aunque el cierre del Gobierno ha tenido un impacto negativo en algunas zonas, mientras que las condiciones bancarias se han mantenido en general estables, con alguna mejora en la demanda de crédito.

Asimismo, la construcción de viviendas experimentó una mejoría en la mayor parte de los distritos, si bien la de inmuebles no residenciales permaneció estable o con leves incrementos. En cuanto al sector agrícola, sus condiciones fueron en conjunto «favorables». El sector de la minería registró un comportamiento «mixto», y por último, se incrementó la producción de gas natural.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -