today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca europea requiere de 114.700 millones de euros

La banca europea requiere de 114.700 millones de euros

 

Banco cental europeo

 

Como se informó ayer, el día de hoy la Autoridad Bancaria Europea ha dado a conocer sus nuevos resultados con respecto a las necesidades de capital de la banca europea. De acuerdo al organismo, las entidades bancarias requieren actualmente de 114.700 millones de euros para recapitalizarse, lo que supone un aumento importante sobre la estimación anterior, que era de 106.000 millones de euros. El aumento se debe a los nuevos requerimientos de la Unión Europea, que le exigen a los bancos un 9% de capital de máxima calidad para mediados del próximo año. Así mismo, la valoración del riesgo a precio de mercado y unos criterios de solvencia más duros han jugado un papel importante en la nueva cantidad requerida por los grandes bancos del continente.

España, de acuerdo al organismo, requiere de 26.170 millones para recapitalizar sus bancos. Supone un ligero aumento con respecto a los 26.161 millones que había calculado la EBA en sus estimaciones anteriores. Las mismas se basan en los estados financieros de los bancos a 30 de Septiembre del 2011. Así, España es el segundo país con mayores requerimientos de capital, después de Grecia, que sigue requiriendo 30.000 millones.

De los cinco bancos españoles requeridos de capital, Santander es el que tiene las necesidades más grandes, al requerir 15.302 millones. Le sigue, con menos de la mitad, BBVA, que requiere 6.329 millones. En tercer lugar se ubica Banco Popular con unas necesidades de 2.581 millones, seguido por Bankia, que necesita 1329 millones. En último lugar se ubica Grupo La Caixa, con 630 millones.

Sin duda alguna, algo que llamó mucho la atención fue el aumento en las necesidades de Alemania. En la estimación anterior, el país requería de de alrededor de 5.200 millones de euros, mientras que en esta ocasión requiere más del doble: 13.100 millones de euros. Las bancas que sufrieron descensos en sus necesidades fueron la de Francia, que necesita 1.500 millones menos. Suecia por su parte, tuvo un descenso de 1.359 millones, por lo que ya no figura en la lista.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -